Recientemente me enteré que en distintos lugares del globo (Australia, Europa,USA) se esta comercializando una bebida compuesta por whiskey y bebida de cola.
Se trata del Jack Daniels Hard Cola, Jack Daniels Black, Jack Daniels 7 (Seven), o Jack Daniels Cola. Es una mezcla de whiskey, Coca Cola y otros ingredientes frutales.En USA es producido en Tennessee por Jack Daniel Distillery, mientras que en Europa es comercializado por la empresa Bacardi Brown-Forman Brands.
Algo llamativo es que la empresa presentó esta bebida en LATAs de 330, 350, 375 y 250cm3 (similar a la de un refresco o gaseosa), o en BOTELLA (tipo porron de cervesa) y obviamente dirigida a un público más masivo.
Compartida o no, creo que la Companía vio, en la creación de este nuevo producto, una buena oportunidad comercial para el crecimiento de su negocio. Aprovechando que Jack Daniels es una bebida “bien norteamericana”, y enfocado en un mercado acostumbrado al Bourbon o al Tennessee, y donde los refrescos de cola son tan famosos, no dudó en que esta sería una estrategia muy positiva.
Pero no habria que dejar de lado lo que podría percibir un público acostumbrado a beber este whiskey tan famoso, nacido antes que la Coca Cola, y que ahora se lo ofrece en una “latita”, como un preparado listo para beber.
Esta es una estrategia más de Jack Daniel´s, el Whiskey Tennessee más famoso del mundo, con su caracteristica botella cuadrada y exquisito sabor, que fuera premiado y galardonado en distintas exposiciones y concursos del mundo.