Historia del Whisky - Significado del Whisky


Un sabor indescriptible y un placer sinigual es lo que, aquellos amantes de esta espirituosa bebida, disfrutamos cuando una tenue gota se desliza en nuestro paladar.

El Whisky es, sin lugar a dudas, el nectar reservado para los reyes (y no tanto).
De exquisito sabor y alta concentración alcoholica, se fija su nacimiento en el Siglo XII.

Que significa?
La palabra - 'whisky' - proviene de 'uisge', (pr: úshka) que es una forma cortada para “uisge beatha” (en gaélico “el agua de vida”), que posteriormente cambió su denominación a “whisky” (en su forma inglesa.)

Historia del Whisky
Si bien se habla que el whisky es escoses, hay vagas historias que insinuan de que fuera importado desde Irlanda (Siglo IV /AC) por San Patricio para su destilación. Pero los primeros datos en cuanto a destilación, se han encontrado en Escocia del siglo XV (1494), en los Registros del Tesoro Público, que certifican la venta de algunos kgs. de malta a un Frairle (John Corr) para producir “el aqua vitae” ya que su principal uso fuera medicinal.

Inicialmente la producción de whisky era domestica, asi como fabricaban su propia cerveza, tambien destinaban parte de su cosecha a la producción del agua de vida. Su uso basicamente fue para consumo propio y como moneda de gran valor.

0 comentarios: