Whisky, Chivas Regal 12 años


Aquí estamos nuevamente para comentar un whisky de primera linea, con más de 2 Siglos de experiencia les presento el Chivas Regal 12 años. Fue un regalo que le hicieran a mi papà en el año 80, y que mantuvo “guardado” hasta hace algunos años, cuando antes de que “se evapore” hicimos los honores y lo abrimos.

Al probar este Blend, de color ambar, percibimos un aroma frutado mezcla de hierbas, y un sabor a manzanas, miel y vainilla, que definien a este rico y suave whisky proveniente de las Altas Tierras, en Aberdeen, Escocia (Highlands).

Los Hermanos Chivas buscaban definir un blend suave para compartir con amigos, por lo que mezclaron los más finos y añejos whiskies de la època, y crearon así el Chivas 12 años. Se destaca principalmente por su suavidad, un detalle caracteristico de toda la Familia Chivas. Utilizan una malta conocida como Strathisla, producida en la zona de Speyside, Glenlivet, Escocia.

El nombre “Chivas”:
viene inicialmente del vocablo "Schivas", asociado desde la época medieval con un castillo que tenía ese nombre, pero luego fue popularmente cambiado a "Chivas" y constituido así como nombre de la Familia. Aquí vemos imágenes del estuche y etiqueta de este whisky, con símbolos heráldicos que recuerdan la historia de antiguos caballeros de esa época.

La Casa Chivas fue fundada en 1801, pero recien en 1950 pudieron adquirir la destilería que les asegurara el negocio. Hoy podemos apreciar los siguientes productos: Chivas 25 años (edición limitada en homenaje a la primer mezcla lanzada por Chivas hace 100 años), Chivas Royal Salute 21 años (edición limitada para conmemorar la coronacion de la Reina de Inglaterra, Isabel II), Chivas 18 años (edición limitada creada en 1997) y el Chivas 12 años, el whisky escoses premium de mayor consumo en todo el mundo.

Slaite Mhath! (Salud! En Gaelico)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ufff sin palabras!!!

Unknown dijo...

tengo un chivas regal de 12 años guardado hace 17 años, pudo haber perdido su sabor original?