Whisky Johnnie Walker, Green Label


En uno de mis viajes más recientes tuve la oportunidad de adquirir un Johnnie Walker Green Label. Es un Pure Malt de 15 años, que la casa escosesa identifica dentro de su “elite” entre los que se encuentran el Blue y el Gold label. Tanto su precio como su calidad y sabor hacen referencia a este ganado posicionamiento.

Nuestro olfato se sorprendio al captar los aromas, aunque no tanto como nuestro paladar al degustar el sabor de este Whisky Escoses Superior. Su perfume esta impregnado de esencias frutales y florales con suaves matices maderados. En el paladar es fuerte y dulce, pero si exagerar, dejando un agradable sabor a madera luego de beberlo.

Dos detalles que captaron nuestra atención y que hacen a su distinción: su intenso color cobreado y su sistema de apertura. Su tinte dorado oscuro habla de su añejamiento en madera y de su maduración. Al abrirlo esperabamos el tipico pico dosificador y la tapa a rosca, pero en su lugar nos encontramos con un corcho de excelente calidad unido en una sola pieza a su tapa. Este detalle nos cautivo.

Me atrevo a recomendarlo. Realmente es un whisky de alta gama. Si buscan algo distinguido y sofisticado no duden en su elección. Experimentar este Pure Malt bien vale el precio que paguemos por el. Su precio regular ronda los U$ 70.- pero en el Freeshop lo hemos adquirido a U$ 57.- la botella de 1 Litro. No se lo pierdan!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas a todos los lectores de este blog, creo que nuestra lectura se ha pasado por alto a whiskies tan importantes como el Old Parr o también conocido como Old Tom Parr, en todas sus presentaciones.

Que en su maduración de 12 años, trae un sabor dulce y suave a nuestro paladar, además de brindarnos un delicioso olor a fina madera.

Por esta razón invito a todos nuestros lectores a que se sienten a degustar el fino sabor del whisky más consumido en toda la costa atlántica colombiana.

Unknown dijo...

estimado, el color no se lo da el añejamiento en madera. se lo da el caramelo insipido con el que se prepara. El whisky, es transparente luego de la destilación.

Obeth dijo...

Una consulta compré un etiqueta verde pero venía con tapa rosca y dosificados normal, lo compré en Panama será que es una copia o que cambiaron el corcho por tapa?