Whisky Johnnie Walker, Green Label


En uno de mis viajes más recientes tuve la oportunidad de adquirir un Johnnie Walker Green Label. Es un Pure Malt de 15 años, que la casa escosesa identifica dentro de su “elite” entre los que se encuentran el Blue y el Gold label. Tanto su precio como su calidad y sabor hacen referencia a este ganado posicionamiento.

Nuestro olfato se sorprendio al captar los aromas, aunque no tanto como nuestro paladar al degustar el sabor de este Whisky Escoses Superior. Su perfume esta impregnado de esencias frutales y florales con suaves matices maderados. En el paladar es fuerte y dulce, pero si exagerar, dejando un agradable sabor a madera luego de beberlo.

Dos detalles que captaron nuestra atención y que hacen a su distinción: su intenso color cobreado y su sistema de apertura. Su tinte dorado oscuro habla de su añejamiento en madera y de su maduración. Al abrirlo esperabamos el tipico pico dosificador y la tapa a rosca, pero en su lugar nos encontramos con un corcho de excelente calidad unido en una sola pieza a su tapa. Este detalle nos cautivo.

Me atrevo a recomendarlo. Realmente es un whisky de alta gama. Si buscan algo distinguido y sofisticado no duden en su elección. Experimentar este Pure Malt bien vale el precio que paguemos por el. Su precio regular ronda los U$ 70.- pero en el Freeshop lo hemos adquirido a U$ 57.- la botella de 1 Litro. No se lo pierdan!

Whisky Black and White


James Buchanan comenzó su carrera en 1879 como un agente de ventas de Londres, pero no paso mucho tiempo para este hombre de negocios se aventurarse por su cuenta. Pronto produjo el Blend de Buchanan que se hizo famoso gracias a su consistencia y calidad. Era comercializado en una botella negra con una etiqueta blanca y los clientes simplemente comenzaron a llamarlo como "el whisky blanco y negro". Tambien adopto el nombre de whisky de la Cámara de la Comuna de Buchanan.

Sin embargo, los clientes continuaban solicitandolo como “el whisky blanco y negro".
James Buchanan, amante de los animales, fue quien por el año 1890 y luego de participar de un show de perros concibió la idea de una nueva imagen, cuyo logotipo sería la foto de un Terrier negro Escoses y un Terrier blanco de West Highland, que permanece hoy como una de las marcas registradas de whisky líderes en el mundo: Black & White.

Estando en el Caribe, pudimos degustar este blend de 12 años de añejamiento, y disfrutamos de un excelente escoses con carácter particular. Su fresco perfume a hierbas y su ligera dulzura producen un agradable shock seco al paladar (luego del primer trago.)
Una excelente opcion a un precio razonable de USD 24.-