Marcas de Whisky

Existen más de 480 marcas de whiskies en el mundo. Algunos blends, otros single malt y otros pure malt. Escoses, irlandeses, americanos, japoneses, etc. Pero, si bien algunos los incluyen entre los “whiskies” podemos definir algunas diferencias, ya que por ejemplo, un scotch no tiene el mismo sabor, ni aroma, ni cuerpo que un whisky japones.

En esta sección iremos analizando distintos whiskies para luego volcar aquí lo que experimentan nuestros sentidos. No somos catedráticos ni mucho menos, pero si nos apasiona el "agua de vida".

BALLANTINE`S
Probamos el Ballantine`s Finest (Est. 1827), y sin ser expertos en la materia, nos dejamos llevar por nuestra impresión, para distinguir algunas de las caracteristicas de este elegante escosés.

Al servirlo, inclinamos nuestra copa y apreciamos esas tonalidades doradas que lo caracterizan. Luego, agitandolo suavemente en la copa, este “blend” de estación 1827, con un añejamiento de no más de 3 años, exhala una mezcla de aromas frutales, avainillados y acaramelados que se distingue con tan solo acercarlo a nuestra nariz.

Al deslizarlo por el paladar y beberlo, un fuerte sabor a alcohol inicial inunda nuestra boca, sin quemar nuestra garganta, pero brevemente rescatamos ese sabor a vainilla mezcla con madera.
(para conocer lo que la marca dice respecto de este blend, visita www.ballantines.com).

1 comentarios:

Chiny dijo...

Excelente el dato Gracias